DESPACHO GRATIS A TODO CHILE POR COMPRAS SOBRE $40.000

Blog educación

El desarrollo de la curiosidad y la perseverancia a través de la lectura

El desarrollo de la curiosidad y la perseverancia a través de la lectura

Ser intelectualmente curioso y perseverante son de las habilidades sociales y emocionales que más fuertemente se relacionan con el desempeño académico. ¿Qué significa ser curioso? Se define como una persona con un amor por aprender, comprender y un interés genuino en la exploración intelectual; con una mente inquisitiva.
¿Cómo formamos lectores?

¿Cómo formamos lectores?

Enseñar a leer es un proceso complejo. Implica introducir a nuestros niños y jóvenes en una práctica social (y así en una sociedad), donde el lenguaje y la lectura permiten vincularnos con otros y con nosotros mismos. Así, la lectura se entiende como una herramienta fundamental para pensar, conocer, reflexionar, comunicar, actuar y construir nuestra identidad con otros.
Tips para leer libros informativos

Tips para leer libros informativos

Lo más básico para conocer los libros informativos es interesarse por ellos. Ya lo sabemos: las hormigas rojas nunca te han interesado, pero abrir un libro que cuente curiosidades que desconocías, que te acerque a un mundo distinto, y haya sido diseñado para que lo leas como mejor te parezca, te va a encantar. Hay libros para todos los gustos, solo hay que animarse a abrir uno y dejarse sorprender.

SUSCRÍBETE