Equipo Amanuta - Libro "Un secreto secretísimo"
Este libro es un excelente ejemplo de qué es un libro álbum: durante el primer día, en el curso, hay un secreto que corre de boca en boca. Y la historia comienza ya en la portada con una niña observando escondida a otro niño que camina con un paquete en sus manos.
Desde el punto de vista editorial un libro álbum es un libro ilustrado donde imágenes, textos y pautas de diseño editorial se complementan. Es una nueva manera de leer, ya que no necesariamente es lineal, ni la lectura ni la ilustración. Aquí todo entrega significado: la diagramación, el texto, la ilustración, la tipografía, el formato e incluso las guardas participan del relato. Todos los aspectos del libro participan en la construcción de la historia.
En este tipo de libro las imágenes ocupan un espacio importante de la página, dominan el espacio visual. Se genera un diálogo entre el texto y las imágenes, más que una interrelación, hay una dependencia donde el texto no puede ser entendido totalmente sin éstas, quienes además se enriquecen con el texto.
Todos los elementos tienen significado y entregan su aporte. Aquí es donde participa el lector: a qué cosa le da más relevancia, cuánto tiempo se queda en qué imagen, qué es lo que le llama más la atención. De esta forma, el relato se transforma en una historia única dependiendo, y a través, de la participación de cada lector. Se mantiene el relato principal, con énfasis en diferentes aspectos secundarios.
Al ser ambos lenguajes (visual y textual) dependientes entre sí, hay una gran capacidad de síntesis, por lo que se ahorra en el texto ya que está la ilustración, y viceversa. Incluso puede haber pequeñas historias secundarias, que aparecen después de una primera lectura.
Finalmente, otro aspecto importante es que permite que niños o niñas que aún no han adquirido el dominio o el placer de descifrar los textos escritos pueden acercarse e interpretar la historia a través de las imágenes solamente.
Novedades, libros recomendados, noticias y mucho más.
Me encantó el libro Folk. Creo que pintar es un regalo para la mente, el cuerpo y el corazón. Permite desconectarse de la realidad y la vida cotidiana, y elaborar un lado artístico que todos tenemos dentro. Las ilustraciones son preciosas y se nota el cariño y detalle que se le puso. Me encantó la playlist de Spotify que está al principio para escuchar mientras uno pinta, me ayudó mucho a relajarme e inspirarme. Pero lejos lo mejor, son las hojas gruesas que soportan cualquier material para pintar!!!
Me encantó pintarlo!!!! muy relajante, bellísimo y entretenido....me lo dieron de regalo y lo tengo guardado como un objeto sagrado para encontrar mis momentos creativos personales....
Las ilustraciones son muy lindas y simétricas, perfectas para pintar y desconectarse un rato. Las hojas son prepicadas, ideales para sacarlas fácilmente para regalar o decorar. El libro tiene una playlist que le da un toque especial mientras pintas. La portada neón también es súper taquilla. Definitivamente un libro para pasar el rato o para regalárselo a alguien.