DESPACHO GRATIS A TODO CHILE POR COMPRAS SOBRE $40.000

Libros amigables con el planeta

Libros amigables con el planeta

Ilustración de Andrés López, del libro Toco madera

¿Sabías que el 90% de nuestros libros producidos desde el 2022 cumplen con el sello FSC?

Solo tenemos un planeta y es nuestro deber cuidarlo. En Amanuta estamos conscientes del impacto medioambiental que puede producir la industria papelera, por lo que nos hemos propuesto utilizar papeles con certificación sustentable en todos los libros en los que sea posible.

Cuando vean el sello FSC en uno de nuestros libros, sabrán que su papel proviene de fuentes responsables.

¿Qué significa exactamente el sello FSC?

El FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) es una organización global sin fines de lucro, que promueve la gestión forestal responsable en todo el mundo. Emite certificados a dueños de bosques que cumplan con ciertos requisitos y principios.

Este sello acredita que la madera con la que se hizo el papel proviene de estos bosques. La gestión responsable incluye aspectos ecológicos, sociales y económicos, reunidos en 10 principios.

  1. Cumplimiento de la Ley

  2. Cumplimiento de los derechos de los trabajadores y condiciones de empleo

  3. Cumplimiento de los derechos de los Pueblos Indígenas

  4. Mantener o mejorar el bienestar social y económico de las comunidades locales

  5. Manejo sustentable de los bosques a largo plazo

  6. Conservación del ecosistema y mitigación de impactos negativos

  7. Planificación de la gestión

  8. Seguimiento y evaluación de objetivos

  9. Altos valores de conservación

  10. Ejecución de las actividades de gestión

Hay 3 tipos de certificados: Forestal, de Cadena de Custodia y de Madera Controlada. El sello FSC acredita que la madera con la que se hizo el papel proviene de estos bosques. La gestión responsable incluye aspectos ecológicos, sociales y económicos.

En resumen, un papel con el sello FSC fue producido de manera responsable con el medio ambiente, protegiendo los derechos civiles y tradicionales de los habitantes de estos bosques y siendo parte del comercio justo.

Ilustración de Andrés López, del libro Toco madera

Desde el 2022, la gran mayoría de nuestras novedades y nuevas ediciones se imprimen con papel FSC Mixto. Encontrarás el sello FSC en la página de créditos o en la contraportada de nuestros libros. Nuestro compromiso es que al menos el 90% de nuestros títulos se impriman con papeles provenientes de fuentes sustentables en un mediano plazo.

Las imprentas con las que trabajamos cuentan con los más altos estándares de calidad y seguridad y están certificadas para manipular e imprimir con estos papeles.

¿Qué es el papel FSC Mixto?

Los libros Amanuta usan papel FSC Mixto. Este papel se produce con una mezcla de fibras de bosques certificados por FSC, de fuentes controladas y/o material reciclado. Se consideran fuentes controladas aquellas que no proceden de fuentes "inaceptables", como en zonas donde se violan derechos tradicionales y civiles; áreas de alto valor de conservación; árboles modificados genéticamente; o bosque explotados de forma ilegal.

En este proceso también participas

¿Tienes más dudas? Este video te puede ayudar.

 

Para más información puedes visitar https://fsc.org/es/etiquetas-fsc


SUSCRÍBETE