Nicanor Parra (1914-2008) fue un poeta, matemático y físico chileno, originario del sur de Chile que realizó sus estudios de Física y Matemática en la Universidad de Chile, luego en la Universidad de Brown y finalmente en la Universidad de Oxford. Fue el hermano mayor de la familia Parra, dedicada a la música y la literatura. Publicó su primer libro de poesía, Cancionero sin nombre, a los 23 años. Es considerado el creador de la antipoesía y ha sido catalogado como uno de los mejores poetas de Occidente. A lo largo de su vida recibió numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de Literatura (1969) y el Premio Miguel de Cervantes (2011), además de haber sido candidato al Premio Nobel de Literatura en más de una ocasión. A lo largo de su vida, realizó poemarios (Poemas y antipoemas, 1954), antologías, catálogos, exposiciones visuales (Obras públicas, 2006) y colaboraciones con distintos artistas como Enrique Lihn, Pablo Neruda, Violeta Parra y Alejandro Jodorowsky, entre otros. En los años 1980, todavía en dictadura, el artista se inició en el ecologismo político, interés que duraría hasta sus 103 años, edad en la que falleció.
Novedades, libros recomendados, noticias y mucho más.
Me encantó el libro Folk. Creo que pintar es un regalo para la mente, el cuerpo y el corazón. Permite desconectarse de la realidad y la vida cotidiana, y elaborar un lado artístico que todos tenemos dentro. Las ilustraciones son preciosas y se nota el cariño y detalle que se le puso. Me encantó la playlist de Spotify que está al principio para escuchar mientras uno pinta, me ayudó mucho a relajarme e inspirarme. Pero lejos lo mejor, son las hojas gruesas que soportan cualquier material para pintar!!!
Me encantó pintarlo!!!! muy relajante, bellísimo y entretenido....me lo dieron de regalo y lo tengo guardado como un objeto sagrado para encontrar mis momentos creativos personales....
Las ilustraciones son muy lindas y simétricas, perfectas para pintar y desconectarse un rato. Las hojas son prepicadas, ideales para sacarlas fácilmente para regalar o decorar. El libro tiene una playlist que le da un toque especial mientras pintas. La portada neón también es súper taquilla. Definitivamente un libro para pasar el rato o para regalárselo a alguien.