DESPACHO GRATIS A TODO CHILE POR COMPRAS SOBRE $40.000

Lewis Carroll

Lewis Carroll

Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, nació el 27 de enero de 1832 en Guildford, Surrey, Reino Unido. Fue un matemático, lógico, fotógrafo y escritor inglés. Escribió poesías y cuentos y en 1856 escribió su primera obra bajo el seudónimo de Lewis Carroll. 

En 1857 obtuvo un puesto de profesor de matemáticas en la Universidad de Oxford. En 1862, en una excursión por el río Támesis, Dodgson inventó el argumento de la obra que llegaría a ser su mayor éxito. Una de las niñas a las que les contó el relato se llamaba Alice Liddell, quien después del paseo le pidió que le escribiera la historia que les había relatado durante el viaje. Después de un tiempo Dodgson le regaló el manuscrito, que se llamaba Las aventuras subterráneas de Alicia.

En 1865 se publicó la primera edición de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, y en 1890 Lewis Carroll publicó una versión más simplificada, Alicia para niñas y niños.

Dodgson también publicó Alicia a través del espejo, varios poemas y otras obras. Con su verdadero nombre publicó muchos artículos y libros del tema matemático.

 


SUSCRÍBETE