Eugenia Román nació en 1978 y vive en Tunuyán, Mendoza, Argentina. Es Profesora de Lengua, Literatura y latín. Profesora de Interpretación poética y arte escénico. Licenciada en Literatura Infantil y Juvenil. Posee diplomatura y especialización en Lectura, Escritura y Educación. especialización en Educación y TIC. Especialización en Escritura y Literatura. Especialización en Alfabetización Inicial. Ha realizado una Actualización Docente de Nivel Superior en Formación Docente y una Actualización académica en Literatura Infantil y Juvenil. Dicta Alfabetización inicial y Lengua y Literatura LIJ en un Instituto de Educación Superior, donde es Coordinadora del Postítulo en LIJ y también dicta Lengua y Literatura en un Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos.
Investiga, lee y escribe para las infancias. Algunos de sus libros publicados son: Cuentan en el gallinero, La tía de los helados, Tan cerca, ¡Achís!, entre otros.
Ofrece talleres y ha participado en Campañas de promoción a la lectura y en antologías literarias de Argentina, España y México. Recibió una Mención especial en el Certamen Literario Vendimia y fue Finalista del V Concurso Internacional “Soy autor de Libro álbum”.
Novedades, libros recomendados, noticias y mucho más.
Me encantó el libro Folk. Creo que pintar es un regalo para la mente, el cuerpo y el corazón. Permite desconectarse de la realidad y la vida cotidiana, y elaborar un lado artístico que todos tenemos dentro. Las ilustraciones son preciosas y se nota el cariño y detalle que se le puso. Me encantó la playlist de Spotify que está al principio para escuchar mientras uno pinta, me ayudó mucho a relajarme e inspirarme. Pero lejos lo mejor, son las hojas gruesas que soportan cualquier material para pintar!!!
Me encantó pintarlo!!!! muy relajante, bellísimo y entretenido....me lo dieron de regalo y lo tengo guardado como un objeto sagrado para encontrar mis momentos creativos personales....
Las ilustraciones son muy lindas y simétricas, perfectas para pintar y desconectarse un rato. Las hojas son prepicadas, ideales para sacarlas fácilmente para regalar o decorar. El libro tiene una playlist que le da un toque especial mientras pintas. La portada neón también es súper taquilla. Definitivamente un libro para pasar el rato o para regalárselo a alguien.