Diego Bianchi (conocido como Bianki), nació en 1963 en La Plata-Argentina. Es un destacado ilustrador, artista gráfico, docente, diseñador y editor. Sus libros editados en Argentina, han sido publicados en más de quince países y traducidos a varias lenguas: coreano, inglés, francés, alemán, italiano, catalán, euskaro y portugués. Su enfoque creativo busca el retorno a las técnicas analógicas, e incluye el uso de collages, objetos pintados y técnicas mixtas con materiales reciclados. Obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales entre los que se destacan: el Bologna Ragazzi Awards for Disability (Italia 2016), el New Horizont (Bologna Ragazzi Awards, Italia 2015) y Finalista del Prix Jeunesse International (Prix Jeunesse Fundation, Alemania 2018), por el proyecto de serie animada para Televisión: “Con la cabeza en las nubes”, inspirado en su multipremiado libro homónimo. En paralelo a su extensa carrera como autor, fundó en 2002 el sello Pequeño editor, distinguido como "La mejor editorial de Latinoamérica y el Caribe" en la Bologna Children´s Book Fair, alzándose en 2015 con el BOP Bologna Prize.
Actualmente contribuye con el mundo de la edición, escribiendo e ilustrado nuevas historias. Las ilustraciones de Reír en serio fueron seleccionadas para la Exposición de Ilustración de la Feria del libro de Bolonia 2024.
Novedades, libros recomendados, noticias y mucho más.
Me encantó el libro Folk. Creo que pintar es un regalo para la mente, el cuerpo y el corazón. Permite desconectarse de la realidad y la vida cotidiana, y elaborar un lado artístico que todos tenemos dentro. Las ilustraciones son preciosas y se nota el cariño y detalle que se le puso. Me encantó la playlist de Spotify que está al principio para escuchar mientras uno pinta, me ayudó mucho a relajarme e inspirarme. Pero lejos lo mejor, son las hojas gruesas que soportan cualquier material para pintar!!!
Me encantó pintarlo!!!! muy relajante, bellísimo y entretenido....me lo dieron de regalo y lo tengo guardado como un objeto sagrado para encontrar mis momentos creativos personales....
Las ilustraciones son muy lindas y simétricas, perfectas para pintar y desconectarse un rato. Las hojas son prepicadas, ideales para sacarlas fácilmente para regalar o decorar. El libro tiene una playlist que le da un toque especial mientras pintas. La portada neón también es súper taquilla. Definitivamente un libro para pasar el rato o para regalárselo a alguien.