Alicia Hoffmann estudió medicina, pero se dedicó a la investigación en botánica en la Universidad de Chile. Después de jubilar, dirigió talleres de ciencia en escuelas vulnerables. Desde entonces, escribe libros para niños, en el Programa de Difusión de la Ciencia del Instituto de Ecología y Biodiversidad: Aves de Chile, 2000; Plantas que comemos, 2003; Ecología, conocer la casa de todos, 2008; Darwin en Sudamérica, nace un gran naturalista, 2009; El alerce, gigante milenario de Amanuta, A. Hoffmann y Raquel Echenique, 2011, Premio Colibrí; Ecología del Agua, 2014. Su idea es que haciendo que los niños se interesen en conocer y proteger la naturaleza se puede lograr que modifiquen su comportamiento. Ellos transmiten lo aprendido a los adultos, contribuyendo así a un cambio cultural de la sociedad.
Novedades, libros recomendados, noticias y mucho más.
Me encantó el libro Folk. Creo que pintar es un regalo para la mente, el cuerpo y el corazón. Permite desconectarse de la realidad y la vida cotidiana, y elaborar un lado artístico que todos tenemos dentro. Las ilustraciones son preciosas y se nota el cariño y detalle que se le puso. Me encantó la playlist de Spotify que está al principio para escuchar mientras uno pinta, me ayudó mucho a relajarme e inspirarme. Pero lejos lo mejor, son las hojas gruesas que soportan cualquier material para pintar!!!
Me encantó pintarlo!!!! muy relajante, bellísimo y entretenido....me lo dieron de regalo y lo tengo guardado como un objeto sagrado para encontrar mis momentos creativos personales....
Las ilustraciones son muy lindas y simétricas, perfectas para pintar y desconectarse un rato. Las hojas son prepicadas, ideales para sacarlas fácilmente para regalar o decorar. El libro tiene una playlist que le da un toque especial mientras pintas. La portada neón también es súper taquilla. Definitivamente un libro para pasar el rato o para regalárselo a alguien.