La pobre viejecita

La pobre viejecita, la más grande obra de la literatura infantil escrita por el colombiano Rafael Pombo, en una aplicación interactiva desarrollada por Amanuta y ebooks Patagonia.

La pobre viejecita muestra con humor e ironía la historia de una viejecita que lo tenía todo, pero sentía no tener nada, mostrando a través de ella un pedazo del alma humana.

Con el fomento lector como nuestra inspiración, podrás navegar por el menú de la app para leer el libro ilustrado, escuchar el poema o leerlo completo de una vez. Te sorprenderás a través de las entretenidas animaciones que descubrirás en cada escena luego de revelar la ilustración que se encuentra debajo de “La pobre viejecita”.

Rafael Pombo (Colombia, 1833–1912) es uno de los grandes poetas latinoamericanos. La pobre viejecita es uno de sus poemas más conocidos. Con humor, con ironía, muestra un pedazo del alma humana, contrastando la riqueza y abundancia material de la viejecita con su pobreza espiritual y moral. Las ilustraciones de Maguma, a través de un juego de simetría, resaltan el inconformismo y la codicia.

Créditos

Texto: Rafael Pombo
© Ilustraciones de Marcos Guardiola, 2015
Edición general: Ana María Pavez

Producción: Javier Sepúlveda
Diseño: Philippe Petitpas
Narración: Teresa Hales
Desarrollo aplicación: ebooks Patagonia
Sonido: Matilde Irarrázabal
Efectos de sonido: www.freesfx.co.uk

Música:
“Sumi Suteshi” de Saw Square Noise
“February” de Kai Engel
“Mother’s hand” de Sergey Cheremisinov

© Amanuta 2016