Laura Borràs

Laura nació en Barcelona en 1969, sus padres se conocieron en el Instituto del Teatro, donde él estudiaba Escenografía y ella, Dirección teatral, y seguramente por eso su hija heredó la necesidad de contar y representar historias. Así que estudió la licenciatura en Filología Española y el doctorado en Lingüística, y después se formó en Ilustración en España e Italia.

Su pasión es inventar cuentos e ilustrarlos. Como autora global tiene publicados Un mar de cebollas y Un cangrejo sin sombrero con la editorial Narval de Madrid, y solo como ilustradora, Max y su sombra con Proteus (Barcelona), Em dic Eduard Toldrà con El Cep i la Nansa (Barcelona) y El camino de Marwan con Amanuta (Santiago de Chile). Compagina su trabajo como autora e ilustradora con la docencia en la Facultad de Traducción de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (desde hace más de veinte años) y la creación de espectáculos para niños.

Laura forma parte del colectivo de artistas La Mesa Negra, que reúne a pintores, ilustradores, artistas escénicos y músicos, y del colectivo de ilustradores Se una notte d’inverno un viaggiatore.

Ha recibido el premio Encouragement en el Concurso Internacional Nami de Ilustración de Corea del Sur (2015) y el mismo año quedó finalista en el II Premio Internacional de álbum ilustrado Ciudad de Benicarló con el proyecto inédito Narizota. El camino de Marwan, con texto de Patricia de Arias, ha recibido una mención de honor en la Feria del libro infantil y juvenil de Bolonia (2017).

Si os apetece, podéis echar un vistazo a: lauraborrasdalmau.blogspot.com